
y consigue hasta un 20% dto.
Hotel Grand Sunset Princess / Guía Local / Lugares de interés
Lugares de interés – Grand Sunset Princess
Descubre los lugares de interés cerca del hotel
El Grand Sunset Princess está muy cerca de Cancún y Tulum, entre otros destinos maravillosos que se pueden visitar muy fácilmente. Maravillas históricas y naturales están a muy pocos kilómetros. Tanto si te gusta la aventura como si prefieres la arqueología o la naturaleza, hay mucho donde elegir. A medio camino entre Cancún y Tulum, hay mucho más por descubrir.
Si queremos simplemente pasear, el corazón de la Playa del Carmen late alrededor de su 5ª Avenida, que discurre junto al mar y que es principalmente peatonal, por lo que es el lugar perfecto para ir de tiendas y conocer el sabor local. Restaurantes, cafés, bares, y tiendas donde encontrar el regalo perfecto de artesanía local o ese complemento de buceo tan oportuno. Lugar de reunión de visitantes y locales, la 5ª Avenida es un lugar lleno de vida.

Cozumel
Una vez tenemos algunos complementos de buceo (el imprescindible snorkel), podemos acercarnos a la isla Cozumel, un lugar lleno de encanto a tan solo una hora de Playa del Carmen.

Xcaret
Tampoco se encuentra lejos un enclave lleno de magia e historia: Xcaret es un puerto que data de la época maya y que a día de hoy alberga una gran biodiversidad en su forma natural. En Xcaret se pueden contemplar innumerables aves, felinos como jaguares y pumas, una cueva de murciélagos, o las míticas tortugas marinas. Xcaret también posee un acuario donde podrá contemplar todas las especies de la zona, además de las de todo el mundo, en sus diferentes ecosistemas marinos respetuosos con la fauna. Por supuesto, en este parque podrá nadar con delfines, darse un chapuzón en un cenote, contemplar sus ríos subterráneos, sus lagunas y sus playas en un entorno inigualable

Xel-Há
Xel-Há significa “El lugar donde nace el agua”, y es un lugar con un magnetismo como sólo se puede encontrar en la Rivera Maya. Su singular orografía hace que los manantiales y los ríos subterráneos se encuentren con las corrientes del mar, creando un ecosistema tan bello como original, resguardado por una selva vibrante, con cuevas y cenotes de caprichosas formas y moteado por restos arqueológicos en buena conservación, como la muralla y los restos de altares de YumChac. En Xel- Há también se pueden llevar a cabo actividades de deporte y ocio. Un lugar donde, sea cual sea tu afición, podrás llevarla a cabo. Incluso, todas en un mismo día, rodeado del frescor del agua y de los sonidos vivos de la naturaleza.

Sian Ka’an
Si Xel- Há es el “el lugar donde nace el agua”, Sian Ka’an es “el regalo del cielo”, un parque eco turístico de obligada visita, que abarca más de 120 kilómetros de arrecife y los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, y Solidaridad. En su vasta extensión se encuentran humedales, ríos subterráneos, selvas, manglares, y lagunas que acogen toda la vida y la exuberancia de la naturaleza en la Riviera Maya. Las playas de un espectacular azul turquesa y la naturaleza inmaculada están ribeteadas por los vestigios mayas de Tulúm y Cobá.

Cobá
Cobá significa “aguas removidas por el viento” y data del 600- 900 d.c. que en tiempo Maya se corresponde con el periodo Clásico. Cobá llegó a ser una gran ciudad de 100 kilómetros cuadrados, habitada durante cientos de años y que rivalizó con Chichén Itzá durante largo tiempo. A día de hoy hay 6km2 de restos arqueológicos con importantísimos restos de casas bajas sobre roca caliza, pirámides como NohuchMul o “colina grande”, que resulta ser la más más alta de la península con 42 metros de altura. La pirámide maya conocida como “la iglesia” también destaca dentro del conjunto, y además ofrece unas fabulosas vistas a la laguna Macanxoc.

Tulum
Sobre los acantilados de la costa de Quintana Roo se encuentra la imponente fortaleza de Tulum, desde donde se contempla el Caribe en todo su esplendor. Datando del periodo Postclásico (1000-1500D.C.), la fortaleza de Tulum fue el epicentro de las actividades comerciales de México. El estado de conservación es excelente y no en vano Tulum es conocido en todo el mundo. Más de 60 estructuras como El Castillo, el Templo del Dios Descendente, y el Templo de los Frescos, destacan en una maravilla histórica que flota sobre las aguas del Caribe